Tomando cursos de nutrición, ayudarás a tus clientes a navegar a través de toda esta información contradictoria sobre qué comer y cuánto comer. Puedes trabajar en un hospital, un gimnasio o un spa, o incluso por tu cuenta, para guiar a los clientes en su viaje por la alimentación y la nutrición.
Y no solo hay muchos lugares donde podrías trabajar como nutricionista; también puedes ejecutar un negocio exitoso de consultoría en nutrición en línea. A medida que cada vez más empresas se vuelven virtuales, podrás impartir clases o consultar con clientes individuales desde la comodidad de tu hogar.
Entonces, si aspiras a trabajar en el campo de la dieta y la nutrición, tu primer paso es obtener la educación requerida en la ciencia de los alimentos, la tecnología y el impacto de los alimentos en la salud. Para ampliar tus oportunidades de empleo, deberás obtener una certificación después del curso.
¿Deseas comprender cómo funciona el cuerpo en relación con la comida? ¿Cómo el estado de ánimo y el estrés, las creencias nutricionales tóxicas, el peso y la imagen corporal, los trastornos alimentarios, la digestión, la fatiga y la inmunidad juegan un papel en la salud personal?
Tal vez te veas trabajando directamente con las personas para guiar y apoyar tu propio descubrimiento del bienestar dinámico como su objetivo final.
Cuantos más certificados obtengas en las diversas especializaciones en nutrición, más calificado estarás como nutricionista profesional. Tendrás mejores oportunidades laborales y más clientes tendrán fe y confianza en ti y en tu conocimiento en este campo en particular.
Recuerda que el lugar donde quieras trabajar dependerá de tu especialización. Según la especialización, un nutricionista certificado puede trabajar en varios entornos.
¿Por qué es tan importante la nutrición? Lo creamos o no, aproximadamente nueve de cada diez niños no consumen la cantidad adecuada de vitaminas y minerales según la ingesta dietética recomendada. Esto es especialmente malo en niños con mentes y cuerpos en crecimiento.
Las investigaciones muestran que los niños desnutridos tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar deterioro cognitivo y, a medida que estos niños crecen, es más probable que den a luz a bebés con defectos del sistema nervioso central u otras enfermedades.
Como si la desnutrición en la población infantil no fuera motivo suficiente de preocupación, se estima que la mala nutrición a lo largo de la vida le cuesta a la nación más de $3 mil millones en gastos de atención médica innecesarios durante toda la vida.
Nos enfrentamos a situaciones médicas extremadamente complejas en esta época. Las personas hoy en día no solo tienen más alergias y sensibilidades, sino que también tienen más diagnósticos. Por ejemplo, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas van de la mano.
La enfermedad renal también puede ser un efecto secundario en los diabéticos tipo 2, lo que complica enormemente las cosas para un paciente que solo quiere sentirse mejor.
Con todo esto dicho, la capacitación formal en nutrición puede ayudar a brindar algunas respuestas del mundo real a los crecientes problemas de atención médica y la epidemia de enfermedades crónicas.
Tener el poder de crear apoyo individualizado para las poblaciones que más lo necesitan, junto con brindar una educación adecuada para la sostenibilidad, podría ser exactamente el boleto que se necesita para cambiar el paradigma reactivo actual a una cultura proactiva de prevención.
Una carrera en nutrición es ideal para quienes buscan promover un estilo de vida equilibrado y mejorar la dieta de las personas, al mismo tiempo que las ayudan a mantener un peso saludable, estimular su sistema inmunológico, aumentar sus niveles de energía y reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades.
Los nutricionistas podrían trabajar en; hospitales, dietética clínica, empresas de fabricación de alimentos, instituciones académicas, organizaciones de salud pública, agencias gubernamentales, centros de bienestar y más.
Los trabajos dentro de la dietética van desde dietista registrado hasta dietista renal, dietista pediatra, dietista deportivo, dietista clínico y más.
Los trabajos de nutrición varían desde científico de desarrollo de productos alimenticios hasta nutricionista, especialista en etiquetado de alimentos, nutricionista de salud pública, educador de nutrición, redactor de nutrición y más.
Si estás decidido a comenzar una carrera en dietética y nutrición, entonces es esencial que investigues un poco sobre las formas en que puedes convertir el trabajo de tus sueños en una profesión real. Deberás elegir el plan de estudios o curso correcto, así que realmente mira este curso que a continuación te recomendamos:
Nutrición neonatal y lactancia en prematurez
Actualización en nutrición y patologías gastrointestinales
La formación en línea de nutrición es la más adecuada para médicos, estudiantes de medicina y profesionales de la medicina general. ¡No dejes pasar la oportunidad!
OCÉANO ha creado un entorno de formación online para los profesionales de la medicina y la salud, reuniendo para ello a importantes sellos y autores de divulgación científica de gran prestigio internacional.
GRUPO OCÉANO es la compañía editorial líder en el mercado global de lengua española y el mayor distribuidor de contenidos editoriales en el conjunto de países hispanoparlantes, presente en 21 de ellos a ambos lados del Atlántico, además de Portugal, Brasil y Estados Unidos.
En OCÉANO MEDICINA ofrecemos cursos de medicina, diplomados en administración de hospitales y métodos formativos de especialización que aprovechan las últimas tecnologías para presentar los contenidos y evaluar el aprendizaje, en cualquier lugar, momento y mediante el dispositivo que elija el usuario. ¡Contáctanos y completa tus estudios!
Nutrición
150 horasNutrición
150 horasSuscripción exitosa
¡Muchas gracias por suscribirte
a nuestro newsletter!