Hoy en día existen muchos cursos para médicos, aún así sigue habiendo una creciente falta de personal experimentado y bien capacitado en el entorno de la atención médica en muchas regiones del mundo. Para contrarrestar esta tendencia, es necesario crear conciencia de que la educación no termina una vez que las personas se encuentran en la mitad de su carrera profesional.
Debido a que la industria del cuidado de la salud evoluciona continuamente, las tecnologías consideradas como las mejores prácticas en la actualidad pueden cambiar drásticamente en solo el lapso de una década.
Es por eso que los médicos y médicas deben mantenerse al día con las nuevas técnicas y tecnologías y expandir sus conocimientos y habilidades, lo que significa que la educación continua no es algo solo agradable, sino una necesidad absoluta para cualquier profesional de la salud que quiera brindar atención al paciente de alta calidad.
Independientemente de la especialidad, hay ciertas cualidades clave que hacen a un buen estudiante de medicina y, en última instancia, a un buen médico. Si te estás decidiendo por la medicina, es útil que poseas los siguientes rasgos:
Las ventajas de invertir en cursos de medicina y educación continua son obvias; personal altamente calificado, alta retención de personal, buena reputación, desempeño financiero optimizado, mejores resultados para los pacientes, menos demandas por negligencia médica.
Por otro lado, al no invertir en su personal, las instituciones médicas corren el riesgo de perder a sus expertos ante otros empleadores. Y perder valiosos conocimientos adquiridos puede conducir a un uso ineficiente del sistema, usuarios frustrados y pacientes insatisfechos y, en consecuencia, a costos más altos, tiempo perdido y pérdida de imagen.
¿Por qué no todas las instituciones médicas integran la educación continua en su panorama de calidad cotidiana? Tal vez porque la educación continua todavía está relacionada mentalmente con la ausencia de los empleados, las tarifas de los cursos, los costos de viaje y alojamiento, y más.
Los cursos para médicos en educación continua se ofrecen en diferentes formatos, y muchos son flexibles para adaptarse a los horarios de trabajo. Estos programas pueden tener lugar en colegios y universidades, centros de formación o en el lugar de trabajo.
La educación continua generalmente se imparte como programas de obtención de títulos, programas de certificación y programas de diploma en las universidades.
La industria de la salud es un entorno muy competitivo, y las instituciones clínicas deben brindar una calidad de atención cada vez más alta, sin salirse del presupuesto. Un personal capacitado y motivado que esté siempre actualizado con los últimos avances en técnicas y tecnologías es una gran ventaja competitiva.
De acuerdo con la encuesta de Tendencias de Capital Humano de Deloitte de 2018, los altos ejecutivos ven el aprendizaje en el quinto lugar dentro de sus 10 tendencias principales, con el 84% de los encuestados diciendo que el aprendizaje es muy importante para ellos.
1. Programas de estudios postsecundarios
2. Certificaciones profesionales
3. Estudio independiente
4. Eventos profesionales
5. Capacitación en el trabajo
6. Voluntariado
7. Investigación
8. Cursos en línea
9. Renovación de la licencia profesional
10. Aprendizaje de idiomas
11. Cursos de la unidad de educación continua
12. Cursos de extensión
En OCÉANO MEDICINA ofrecemos libros de medicina, cursos de salud interactivos y métodos formativos de especialización que aprovechan las últimas tecnologías para presentar los contenidos y evaluar el aprendizaje, en cualquier lugar, momento y mediante el dispositivo que elija el usuario. ¡Contáctanos y completa tus estudios!
Suscripción exitosa
¡Muchas gracias por suscribirte
a nuestro newsletter!