Una app desarrollada por AliveCor realiza mediciones de fibrilación auricular en 30 segundos Océano Medicina Sin cables, parches, ni geles. Un aplicación para celulares promete estar en la capacidad de generar electrocardiogramas en cuestión de segundos, para detectar alguna variación del ritmo o fibrilación auricular con solo medir el pulso de los dedos. Su nombre […]
Una app desarrollada por AliveCor realiza mediciones de fibrilación auricular en 30 segundos
Océano Medicina
Sin cables, parches, ni geles. Un aplicación para celulares promete estar en la capacidad de generar electrocardiogramas en cuestión de segundos, para detectar alguna variación del ritmo o fibrilación auricular con solo medir el pulso de los dedos.
Su nombre es Kardia Mobile, desarrollada por el grupo de trabajo con inteligencia artificial AliveCor, y funciona a través de un Monitor EKG personal de grado clínico que cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
Kardia permite realizar un EKG de grado médico en 30 segundos, con mediciones que pueden ser registradas a cualquier hora y en cualquier lugar en el que se encuentre el paciente. De esta manera, personas con patologías cardíacas o con riesgo de padecerlas podrán realizar un control más completo y a tiempo real de su condición.
El sistema permite, también que el paciente comparta el resultado vía web con su médico tratante, lo que contribuye a que el profesional de la salud pueda darle una respuesta oportuna o indicarle qué hacer ante el panorama arrojado en el EKG.
En este sentido, la aplicación no pretende sustituir la importancia de la consulta médica, sino acercar a los usuarios a la posibilidad de ganar tiempo en sus exámenes y apoyar a los doctores con la elaboración de historias y con la disponibilidad del registro más actualizado posible de la condición clínica.
Según se plantea en la aplicación, “para los pacientes, Kardia ofrece un nuevo estándar de cuidado y tranquilidad. Para los médicos, ofrece confianza en el rendimiento diagnóstico y compromete a los pacientes en su propia salud como nunca antes“.
La app se encuentra disponible para su descarga en teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas operativos Android o iOS y funciona en la mayoría de los equipos.
El equipo de medición se encuentra disponible para ser adquirido a través del portal web de AliviaCor, donde también se especifica que Kardia Mobile no fue probado en pacientes con marcapasos e ICD, por lo que se desaconseja su uso en esos casos.
Otra opción desarrollada por AliveCor para pacientes con riesgo cardíaco es realizar las mediciones a través del Appel Watch, un reloj que mide las pulsaciones y puede también generar un EKG con la app Kardia Band. De esta forma, permite “evaluar inteligentemente la relación entre los rangos de frecuencia cardíaca, los niveles de actividad y otros factores. Si la frecuencia cardíaca no coincide con el nivel de actividad de su reloj, se enviará una notificación para registrar un EKG”.
Lea también: Alzheimer: cómo retrasar el olvido con una app creada en Colombia
Suscripción exitosa
¡Muchas gracias por suscribirte
a nuestro newsletter!